jueves, 28 de febrero de 2013

La nieve se acerca un poco más a Murcia

¡Buenos y fríos días! Esperábamos más sorpresas esta pasada noche, pero habrá que esperar ya que de momento solo las pedanías altas de Lorca y Sierra Espuña parecen tener un manto blanco. Esta mañana la nieve está cuajando en Bullas, mientras que en Caravaca y Cehegín no termina de hacerlo.

Hoy volveré a informar de forma continua desde este post, poniendo cada nueva información indicada con su hora, para hacer el seguimiento más actualizado de la llegada de la nieve a nuestra Región*.

Por otro lado, mañana intentaré publicar un post con los sitios donde probablemente podáis disfrutar de la nieve este fin de semana. 

*Actualización 10:44 horas: problemas de circulación por nieve entre Caravaca y el Moral (RM-711) y entre Bullas y Caravaca (C-415). Nivel rojo (RM-702) a partir de Archivel. También en Puerto Lumbreras. Gran nevada en Sierra Espuña y Burete y en las montañas del Noroeste en general.

18 comentarios:

  1. muchas gracias maria por toda esta informacion.... donde podremos ir este domigo con niños desde el mar menor para poder ver nieve????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues hay que esperar a que termine el día de hoy porque las posibilidades de que nieve aún más cerca siguen. Incluso mañana sigue habiendo posibilidades de nieve en cotas medias. Así que por ahora caso puedo asegurar que tendrás nieve en Sierra Espuña este fin de semana (de los sitios nevados es el que te pilla más cerca ahora mismo, relativamente). No obstante, mañana por la tarde o noche intentaré publicar un post con los sitios en los que probablemente se pueda ir a la nieve este fin de semana.

      Eliminar
  2. Muchas gracias tambien por la informacion.
    Quiero ir con los niños a Bullas esta tarde, porque me pilla cerca (Ceuti). La cuestion sera si encuentro la misma cantidad que el año pasado, en marzo de 2012, unos 10 a 15 cm a eso de las cuatro de la tarde en el casco urbano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La nieve en Bullas no termina de cuajar en el suelo, entre otras cosas por que la temperatura ronda los 0.9ºC. Y si sigue subiendo la temperatura, esta tarde será más bien lluvia lo que caiga. Esta noche es cuando se esperan las nevadas. No obstante, parece ser que en las montañas de alrededor si está cuajando la nieve.

    ResponderEliminar
  4. excelente blog, a pesar de vivir en Alicante estoy pendiente de él y este finde igual nos acercamos con los crios a Sierra Espuña. Seguro que quedará nieve verdad?, ¿habrá problema para acceder por carretera?. Muchas gracias por tu informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Parece ser que en Sierra Espuña está nevando mucho y con las bajas temperaturas que se esperan hasta el finde la nieve se mantendrá, lo más probable. En cuanto a las carreteras no puedo responderte porque no vivo en esa zona, pero por lo general es fácil subir allí, aunque lo más probable es que encuentres muchos coches con la misma idea.

      Eliminar
  5. Gracias. Me acercare primero por Bullas y si no hay suerte seguire camino de Archivel pasando por Caravaca. Donde primero encuentre, alli me quedo :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Y como esta por bullas hay nieve psra subir hoy en la tarde con mis crios felicitaciones por tu blog ya q nos mantiene siempre informados



    ResponderEliminar
  7. Hola queria saber si hay nieve por bullas para subir esta tarde con mis crios y felicitaciones por tu blog ya que nos mantiene siempre informados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no contestase. No he podido ver el mensaje antes. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola!!! muchisimas gracias por tus post! nos ayuda muchisimo a saber en cada momento como está la nieve por Murcia!! yo te sigo desde el año pasado y la verdad que es mucha ayuda, sobre todo por los que vivimos en las zonas mas bajas de la Región. Soy de Alcantarilla y tenía pensado subir mañana a disfrutar de la nieve con la familia...para llevar a mis abuelos y demás que ya son mayores y les hace ilusión eso de ver la nieve, ya que hace bastantes años que no la han visto, pensaba subir a la zona de barranda, inazares...lo que pasa que no se si subir mañana o dejarlo para el Sábado...como crees que estará la cosa por allí para el Sábado??? te agradecería que me informaras un poco y me dieras tu opinion ya que si el sabado queda bastante nieve mejor subo el sabado que está disponible mas parte de la familia. Un besazo y muchas gracias por adelantado!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues con lo que está nevando en ciertas zonas, seguro que el sábado queda nieve en abundancia, sobre todo en las zonas altas de Caravaca y Moratalla donde la cantidad de nieve acumulada es increíble. En Sierra Espuña también habrá nieve el sábado con casi toda probabilidad. Lo malo es que al ser fin de semana son muchos los que acudirán también y puede que sea más difícil acceder. Por ejemplo, Sierra Espuña te pilla más cerca, pero es más difícil el acceso y si se llena de coches...

      Eliminar
  9. HOLA, ESTA TARDE ESTUVE EN EL CAMPO DE SAN JUAN-EL SABINAR Y ES INCREIBLE LA NEVADA QUE HA CAIDO POR ESA ZONA, MUCHISIMA NIEVE Y UN PAISAJE PRACTICAMENTE POLAR - 5 GRADOS.ESTOY SEGURO QUE PARA EL FINDE SE PUEDE DISFRUTAR DE LA NIEVE EN TODA ESA ZONA.

    SALUDOS,

    OSCAR SÁNCHEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Óscar! Muchas gracias por la información. Me alegro de que hayas podido disfrutar de la nieve, que se estaba haciendo de rogar este invierno. A ver si yo también puedo ir mañana y disfrutar de la misma cantidad o al menos parecida.jeje. Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Maria. Soy el que iba a ir con los crios a Bullas. Al final me acerque como dije desde Ceuti a Bullas, Cehegin, Caravaca, Archivel... No habia nieve decente hasta pasado este ultimo pueblo. A unos 5 Km de alli empezo a merecer la pena, mas o menos tenian de 5 a 10 cm y la gente paraba en los arcenes, la verdad muy pocos coches con lo que el trafico era bueno. La temperatura rondaba los 5 a 3 grados durante todo el camino, pero una vez pasado Archivel bajo a -1 lo que nos permitio disfrutar de una nieve muy buena y algo seca. Pasamos una buena tarde.
    Un Saludo y gracias por tus informes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la información! Yo también espero ir mañana. Creo que iré a aquella zona porque Sierra Espuña estará llena de coches y es más difícil circular. ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Que buen post, María mañana sabado queremos ir a Benizar, imagino que habrá nieve allí, si sabes algo comentalo, ya que quiero ir con los críos que les hace una ilusión tremenda, Muy Buena pagina Enhorabuena, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Perdona no haber contestado antes por falta de tiempo. Espero que hayas podido disfrutar de la nieve en aquella zona, que seguro que aún quedaba una cantidad interesante. ¡Saludos!

      Eliminar