miércoles, 27 de febrero de 2013

Las posibilidades de nieve se acercan a Murcia

Puede que hoy sea el día esperado de cada invierno en el que las posibilidades de nieve rondan la capital. Bueno, el Puerto de la Cadena, a tan solo 5 km del centro. De momento parecen conjugarse todos los elementos necesarios: bajas temperaturas (esta mañana en Murcia centro 2,3ºC) y cielo que anuncia lluvias. Y para más inri, la AEMET ha fijado la cota de nieve de hoy en los 500 metros. Por tanto, en caso de que finalmente llueva, la nieve podría visitar el Puerto de la Cadena o, al menos, la Cresta del Gallo. Y, como no, las localidades del noroeste como Caravaca, Bullas o Cehegín, y otras zonas como Carrascoy o Sierra Espuña. Es cuestión de horas que lo averigüemos.

Seguiré muy atenta durante todo el día a cualquier novedad para informar inmediatamente*.

*Actualización 10:53 horas: Parece ser que ya está nevando en la Sierra de la Pila y en algunas zonas de Calasparra.

* Actualización 11:25 horas: Cayendo copos de nieve en Bullas desde hace un rato. 

*Actualización 12:33 horas: Caen algunos copos de nieve en Cehegín y Caravaca. Suponemos que en Moratalla estará nevando más considerablemente. 

*Actualización 12:47 horas: Confirmado. Menuda nevada está cayendo en Moratalla. 

*Actualización 13:10 horas: En Carrascoy también está nevando en las zonas altas. Por tanto, en Sierra Espuña tiene que estar nevando aún más.

Y para ir abriendo boca, os dejo una foto realizada desde El Palmar de la nevada que cayó en 2009 en las zonas altas de los alrededores de Murcia (incluyendo La Alberca, Santo Ángel...).


3 comentarios: