viernes, 1 de marzo de 2013

Este fin de semana, los murcianos a la nieve

Al final no se cumplieron nuestras mejores expectativas, pero tampoco nos hemos quedado tan cortos. Tras dos días de alertas por nevadas, hoy hemos amanecido con mucha nieve en las localidades altas del Noroeste (Campo de San Juan, Archivel, El Moral, alrededores de Caravaca y Bullas...), en Ricote y en Sierra Espuña. Estas dos últimas son las zonas más cercanas a Murcia capital.

Y, aunque parece que ya se queda con nosotros el sol, la cantidad de nieve caída es tanta que este fin de semana vamos a poder seguir disfrutando de ella. Sierra Espuña y Ricote son las zonas más cercanas para muchos, pero también las de acceso más limitado por carretera, sobretodo si son muchos los que se van a acercar estos días a disfrutar de la nieve allí. En el Noroeste hay más campo abierto y nieve a montones y es una de las mejores opciones para ir.

Os dejo esta foto de la imagen de Sierra Espuña esta mañana, al fondo, desde el Río Segura a su paso por la huerta murciana. ¡Qué disfrutéis de este blanco fin de semana!


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que sí. La ha realizado un compañero de trabajo y ha sido todo un detalle cedérmela para el blog.

      Eliminar
  2. hola buenos dias me gustaria saber si mañana domingo encontrare nieve en la region.Y en sierra de Maria??queda relativamente cerca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he podido ir en persona a comprobar dónde quedaba nieve, pero desde Murcia se ve Sierra Espuña nevada aún , por lo que seguro que allí encontrarás nieve mañana. Además, parece ser que en las pedanías altas de Moratalla y Caravaca sigue habiendo nieve por lo que cuenta la gente. En cuanto a la Sierra de María, no tengo ninguna información de esa zona así que no puedo responderte. Espero que tengas suerte. Un saludo.

      Eliminar
  3. Ayer en Bullas y Caravaca, nieve cero. Siguiendo esa carretera a partir de ahí habían restos desperdigados, en Inazares había más donde podían jugar los niños, pero nada de todo cubierto ni mucho menos. Hoy domingo no debe quedar casi nada.

    ResponderEliminar
  4. ayer en sierra espuña nieve cero patatero , los niños muy desilusionados .. Así que habrá que intentarlo
    otro fin de semana

    .saludos

    ResponderEliminar