lunes, 26 de noviembre de 2012

Se acercan las posibilidades de nieve esta semana


Parece que no vamos a tener que esperar mucho para que nieve en zonas más accesibles de la región de Murcia. A partir de mañana martes entrará un frente de frío que traerá lluvias y bajas temperaturas. Para empezar, mañana mismo hay una cota de nieve fijada en los 1300 metros, es decir, que podría nevar en Sierra Espuña (no solo en la parte alta como la semana pasada) y en alguna zona alta más. Y, al tratarse de una simple previsión, del mismo modo que puede no cumplirse, también puede cumplirse en demasía y bajar aún más la cota de nieve.

Para este fin de semana, aunque la previsión es aún mas variable debido a que aún faltan más días para poder ser exactos, la cota de nieve se sitúa muy baja. Entre los 1000 y 800 metros. Esto podría significar nieve  más cerca, en Carrascoy, y si bajase más la cota, incluso en la Cresta del Gallo y el Puerto de la Cadena. Quizás nos estamos pasando de optimistas, pero tenemos tantas ganas de nieve que no podemos resistirnos a la posibilidad.

 Seguiremos informando de la evolución de las previsiones y, por supuesto, de si mañana cae algún copo en nuestra Región. Crucemos los dedos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario