martes, 13 de noviembre de 2012

Llegan las primeras nieves de la temporada 2012/2013

Llegamos un poco tarde para avisar de la llegada de las primeras nieves. No las esperábamos tan pronto. Pero aquí están los primeros copos de la temporada de nieve 2012/2013 en la Región de Murcia. Concretamente, han caído en la zona más alta de Sierra Espuña y en algunas pedanías de Moratalla como El Sabinar o el Campo de San Juan, zonas también muy altas aún. La cantidad de nieve caída ha sido poca y probablemente se derrita muy pronto, pero es la sufienciente para este blanco estreno.

Si continua esta tónica, puede que pronto tengamos más nieve en nuestra Región y en zonas más bajas y, quién sabe, incluso puede repetirse aquella estampa de hace 3 años, cuando la nieve llegó a La Alberca o El Palmar, a solo 7 km. del centro de Murcia. Nosotros intentaremos estar atentos para informar desde este blog de las previsiones de nieve y, en caso de que nos visite, del lugar en el que cae.

7 comentarios:

  1. Gracias por la información!! También tener en cuenta que nevó en la playa hará ya algunos años :)!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es cierto! Cayó un leve manto de nieve en La Manga ;)

    ResponderEliminar
  3. sabeis si hay nieve hoy en algún sitio de la región? gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola. Solo podemos consultar las previsiones y tener conocimiento de cuando cae la nieve, pero a no ser que alguien nos lo haga saber, no tenemos constancia de cuanto aguanta la nieve. Quizás con el frío que ha seguido haciendo el lunes y el martes puede que quede aún nieve en Moratalla. Pero es una suposición arriesgada como para coger el coche e irse tan lejos a comprobarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, megustaria saber si en cehegin suele nevar! vamos del 29 al 2 i al ser de playa nos gustaria ver algo de nieve

      Eliminar
    2. ¡Hola!. Sí, en Cehegín suele nevar todos los años, cuando hay alguna alerta de frío. Por ejemplo, el año pasado nevó en frebrero o así, muchísimo. Yo misma estuve en una gasolinera de Cehegín aislada durante una hora porque no paraba de nevar. Pero de momento no hay nieve allí y no parece que vaya a nevar esta semana tampoco.

      Eliminar