jueves, 28 de febrero de 2013

La nieve se acerca un poco más a Murcia

¡Buenos y fríos días! Esperábamos más sorpresas esta pasada noche, pero habrá que esperar ya que de momento solo las pedanías altas de Lorca y Sierra Espuña parecen tener un manto blanco. Esta mañana la nieve está cuajando en Bullas, mientras que en Caravaca y Cehegín no termina de hacerlo.

Hoy volveré a informar de forma continua desde este post, poniendo cada nueva información indicada con su hora, para hacer el seguimiento más actualizado de la llegada de la nieve a nuestra Región*.

Por otro lado, mañana intentaré publicar un post con los sitios donde probablemente podáis disfrutar de la nieve este fin de semana. 

*Actualización 10:44 horas: problemas de circulación por nieve entre Caravaca y el Moral (RM-711) y entre Bullas y Caravaca (C-415). Nivel rojo (RM-702) a partir de Archivel. También en Puerto Lumbreras. Gran nevada en Sierra Espuña y Burete y en las montañas del Noroeste en general.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Las posibilidades de nieve se acercan a Murcia

Puede que hoy sea el día esperado de cada invierno en el que las posibilidades de nieve rondan la capital. Bueno, el Puerto de la Cadena, a tan solo 5 km del centro. De momento parecen conjugarse todos los elementos necesarios: bajas temperaturas (esta mañana en Murcia centro 2,3ºC) y cielo que anuncia lluvias. Y para más inri, la AEMET ha fijado la cota de nieve de hoy en los 500 metros. Por tanto, en caso de que finalmente llueva, la nieve podría visitar el Puerto de la Cadena o, al menos, la Cresta del Gallo. Y, como no, las localidades del noroeste como Caravaca, Bullas o Cehegín, y otras zonas como Carrascoy o Sierra Espuña. Es cuestión de horas que lo averigüemos.

Seguiré muy atenta durante todo el día a cualquier novedad para informar inmediatamente*.

*Actualización 10:53 horas: Parece ser que ya está nevando en la Sierra de la Pila y en algunas zonas de Calasparra.

* Actualización 11:25 horas: Cayendo copos de nieve en Bullas desde hace un rato. 

*Actualización 12:33 horas: Caen algunos copos de nieve en Cehegín y Caravaca. Suponemos que en Moratalla estará nevando más considerablemente. 

*Actualización 12:47 horas: Confirmado. Menuda nevada está cayendo en Moratalla. 

*Actualización 13:10 horas: En Carrascoy también está nevando en las zonas altas. Por tanto, en Sierra Espuña tiene que estar nevando aún más.

Y para ir abriendo boca, os dejo una foto realizada desde El Palmar de la nevada que cayó en 2009 en las zonas altas de los alrededores de Murcia (incluyendo La Alberca, Santo Ángel...).


martes, 19 de febrero de 2013

Una semana cargada de posibilidades de nieve

Esta semana empezamos cargaditos de posibilidades de nieve. Hasta la semana que viene van a predominar las lluvias y las bajas temperaturas. La cota de nieve está establecida para toda la semana como podéis ver en la imagen de abajo. Sin embargo, se sitúa alta como para que se acerque a Murcia. No obstante, si se cumplen las actuales previsiones en el fin de semana o lunes que viene podemos ver nevar en la Cresta del Gallo. Crucemos los dedos.

De todos modos, las previsiones son eso, previsiones que no tienen porque cumplirse, para bien o para mal. Puede que ni siquiera nieve en la cota establecida o que nieve en una cota más baja aún de la esperada. Por tanto, seguiré atenta a la meteorología y a la posible caída de nieve en nuestra Región.


lunes, 11 de febrero de 2013

El Noroeste en alerta hoy por nieve

 La Región de Murcia sigue hoy en alerta amarilla por alerta amarilla por nevadas en el Noroeste, según la AEMET. Podrían acumularse hasta cuatro centímetros en esa zona, desde las 00.00 a las 11.00 horas.

Anoche ya empezó a nevar en Revolcadores y en la Sierra de María. Seguiré atenta a las novedades del día.

http://www.laverdad.es/murcia/20130210/local/region/noroeste-espera-manana-hasta-201302101948.html