martes, 10 de enero de 2012

Por fin regresan las posibilidades de nieve

Después de un mes con calor otoñal por el día y frío considerable por la noche pero sin ni una sola previsión de lluvia, por fin llegan las posiblidades de nieve en la Región. Llegan tarde, a mediados de enero, pero al menos abren la veda a la llegada de nieve a las zonas altas de Murcia.

Según las previsiones de la AEMET, este fin de semana ya hay posibilidades de lluvia, aunque bajas (10-15%), y se establece la cota de nieve en torno a los 1500 metros de altura (Sierra Espuña alcanza esa altitud y el Macizo de Revolcadores, con 2015 metros, la supera).

No obstante, al comienzo de la próxima semana aumentan las posiblidades de nieve ya que el lunes la probabilidad de lluvia es del 35% y la cota de nieve baja a los 1400 metros. También bajan las temperauras máximas a los 16ºC y las mínimas rondan los 6ºC ese día.

Con todo, habrá que esperar a que se acerque el fin de semana para ver como evoluciona el tiempo. Los deseosos de la nieve esperamos que el mal tiempo, que muchos odian, nos visite para traernos un manto blanco en alguna zona de la Región.

Seguiremos al tanto de las previsiones meteorológicas desde este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario