domingo, 30 de enero de 2011

Más nieve, más cerca

Aún no se ha derretido la nieve de hace unos días y ya tenemos una nueva alerta para esta noche y, para más emoción, a partir de los 400 metros de altura (con una acumulación de hasta 4cm).

¿Despertaremos mañana lunes con una estampa parecida a la del año pasado en la Cresta del Gallo y alrededores?

Habrá que esperar unos horas para saberlo...

Aquí podéis leer la noticia de la alerta de nieve de esta noche, publicada por LaVerdad.es: http://www.laverdad.es/murcia/20110130/local/region/alertan-nevadas-partir-metros-201101301357.html

En la web de la AEMET también podéis observar que Murcia es una de las pocas Comunidades Autónomas que mañana tienen alerta amarilla por nieve.

jueves, 27 de enero de 2011

¡Ya ha llegado la nieve! y mañana más...

Las previsiones de la AEMET se han cumplido y ya ha llegado la prometida y ansiada nieve a la Región. Las cotas son altas aún, pero suficientes: 1000 metros de altura. De momento, está nevando en zonas como el Benízar o el Campo de San Juan, el Noroeste y el Altiplano sobre todo. Incluso, se están registrando problemas de circulación en algunas carreteras. Supongo que en Sierra Espuña también estará cayendo una buena, ya que supera esa cota de altitud. En otras zonas más bajas como Socovos, nieva pero sin llegar a cuajar. De todos modos, las previsiones de nieve son similares mañana.

Podéis consultar la información de estas primeras nevadas aquí: http://www.laverdad.es/murcia/20110127/local/region/nieve-noroeste-altiplano-lluvia-201101271108.html

Yo seguiré informando desde este blog de las zonas en las que esté nevando, según vaya teniendo conocimiento.

Y espero que mañana la cota baje...

miércoles, 26 de enero de 2011

La nieve llega a la Región mañana

La AEMET ha avisado de la alerta naranaja por nieve en la Región de Murcia, a partir de los 1000 metros de altura. Zonas como Sierra Espuña o La Pila pueden amanecer mañana con un manto blanco de hasta 8 cm de espesor. La alerta empieza esta medianoche y termina a la medianoche siguiente. Por fin los murcianos vamos a poder disfrutar de un día de nieve sin tener que desplazarnos a las zonas más altas y lejanas de la región. Además, algunos optimistas apuntan a que la cota puede ser un poco más baja por lo que la nieve se acercaría a Murcia... De todos modos, creo que en Sierra Espuña ya hay nieve desde ayer, a no ser que la lluvia de hoy se la haya llevado.

Podéis consultar la noticia de esta alerta naranja en LaVerdad.es. Y los datos de la predicción meteorológica se encuentra en la página web de la AEMET.

Si finalmente se cumplen las previsiones, desde este blog intentaré informar de las zonas a las que van llegando los primeros copos de nieve. Toda la información que podáis ofrecerme me será de gran ayuda para ofrecer los datos más completos y exactos. Y, como siempre, cualquier foto de las nevadas podéis enviarmela al correo nievemurcia@gmail.com, para que las publique en este blog.

martes, 18 de enero de 2011

¡¡Vuelven las posibilidades de nieve!!

Después de más de un mes de invierno más cálido de lo normal, muchos habrían enterrado sus ilusiones de nieve para este año. Sin embargo, parece que estamos por fin de suerte (según se mire, claro). Las predicciones de la AEMET para esta semana señalan las posibilidades de nieve a partir del jueves, en cotas superiores a los 1000 metros, y a partir del viernes en cotas por debajo de los 600 metros (300 incluso). ¡Con un poco de suerte, la nieve puede llegar a la Cresta del Gallo! El inconveniente es que, aunque la cota de nieve es baja, las posibilidades de precipitación también son bajas (aunque hoy siguen aumentado, respecto a los datos que se nos ofrecían hace dos días)...

Más abajo adjunto la imagen con los datos de la AEMET para esta semana, que también podeís consultar aquí.

No obstante, los ilusionados por la nieve en Murcia (como yo) estaremos pendientes este fin de semana del tiempo. Y tampoco pido tanto, que con un poco de nieve en Sierra Espuña me basta, porque estas semanas no hemos tenido ni eso.

A ver si este finde podemos hacer una visita a la nieve en nuestra Región.