miércoles, 26 de enero de 2011

La nieve llega a la Región mañana

La AEMET ha avisado de la alerta naranaja por nieve en la Región de Murcia, a partir de los 1000 metros de altura. Zonas como Sierra Espuña o La Pila pueden amanecer mañana con un manto blanco de hasta 8 cm de espesor. La alerta empieza esta medianoche y termina a la medianoche siguiente. Por fin los murcianos vamos a poder disfrutar de un día de nieve sin tener que desplazarnos a las zonas más altas y lejanas de la región. Además, algunos optimistas apuntan a que la cota puede ser un poco más baja por lo que la nieve se acercaría a Murcia... De todos modos, creo que en Sierra Espuña ya hay nieve desde ayer, a no ser que la lluvia de hoy se la haya llevado.

Podéis consultar la noticia de esta alerta naranja en LaVerdad.es. Y los datos de la predicción meteorológica se encuentra en la página web de la AEMET.

Si finalmente se cumplen las previsiones, desde este blog intentaré informar de las zonas a las que van llegando los primeros copos de nieve. Toda la información que podáis ofrecerme me será de gran ayuda para ofrecer los datos más completos y exactos. Y, como siempre, cualquier foto de las nevadas podéis enviarmela al correo nievemurcia@gmail.com, para que las publique en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario