Llevamos una semana con frío y algún que otro chubasco (como el de ayer). Sin embargo, lo más interesante es que ya han aparecido las primeras posiblidades de que nieve, con una cota de nieve fijada alrededor de los 1.500 metros de altura (Sierra Espuña, por ejemplo, alcanza los 1.580m). No sabemos si ya se han teñido de blanco los picos más altos del Macizo de Revolcadores, al oeste de Moratalla, con una altura de hasta 2.015m.
No obstante, las grandes posibilidades de nieve llegarán el próximo fin de semana (viernes 26 de noviembre de 2010). Las temperaturas alcanzarán mínimos de hasta -1ºC (como en Caravaca) y la cota de nieve también bajará hasta los 900 metros. Carrascoy, por ejemplo, alcanza los 1.065m.
Cerca de Murcia aún es difícil que llegue la nieve ya que la Cresta del Gallo llega sólo a los 605 metros de altura. Aún así, todavía es pronto por lo que no se cierra la puerta a otra nevada como la del año pasado. Además, todavía falta una semana casi para ese fin de semana, por lo que según nos vayamos acercando a la fecha, las previsiones pueden cambiar (en ambos sentidos).
Si alguien tiene conocimiento de algún pico, como el de Los Obispos (Revolcadores) que esté ya nevado, por favor que me informe en nievemurcia@gmail.com o a través de comentarios en este mismo post. Y si además tiene alguna foto (actual o pasada) de nieve en Murcia, por favor que también me la envíe a ese mismo correo. Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario