martes, 3 de febrero de 2015

¿Nieve cerca de Murcia capital?

Como lo estáis leyendo. Hoy se ha anunciado una nueva ola de frío que llegará a España mañana miércoles y puede que deje una de las mejores sorpresas para los murcianos: nieve cerca de la ciudad. Para que eso ocurriese tendrían que cumplirse las previsiones que encontramos hoy en la AEMET y que os dejo abajo en una imagen. 

Como veis, este sábado la cota de nieve estaría en 200 metros de altura. Eso significa que nevaría en pedanías como La Alberca, Algezares o, incluso, El Palmar por la parte de La Arrixaca. Eso si no bajase aún más la cota... 

Sin embargo, se trata por ahora de previsiones, igual que pueden cumplirse e incluso bajar más la cota, también pueden no cumplirse y no ver nieve más cerca de lo que estamos acostumbrados (Sierra Espuña, etc.). Como siempre, habrá que esperar y estar atentos. 




lunes, 19 de enero de 2015

¿Queréis disfrutar de la nieve?

Anoche la nieve visitó varios puntos de la Región pero no se cumplieron las previsiones más optimistas puesto que la cota no bajó de los 1.000 metros. No obstante, hoy lunes podemos disfrutar de la nieve en distintos sitios, aunque donde más espesor vais a encontrar es en la zona del Noroeste. Los alrededores de Caravaca y La Sagra (Inazares, Puebla de Don Fabrique...), Campo de San Juan en Moratalla, zonas altas de Jumilla y Yecla y, lo más cercano a Murcia, Sierra Espuña (aunque no hay tanto espesor como en el noroeste). En Carrascoy por ejemplo no podemos encontrar nada... 

Aquí os dejo un mapa con más información 

domingo, 18 de enero de 2015

Y 2015 trajo la nieve a Murcia

La mejor de las noticias para los enamorados de la nieve ha llegado a Murcia hoy. Desde esta tarde está nevando en las zonas altas (en torno a los 1000 metros) de Caravaca, Moratalla, Jumilla y Yecla. Falta confirmar si la nieve también ha llegado a Sierra a espuma, que es el punto más cercano para los murcianos. 

No obstante la buena noticia puede mejorar, ya que esta madrugada se espera que la cota de nieve baje un poco más. Eso garantizaría mucha nieve en Sierra Espuña y quién sabe si en la Cresta del Gallo... Imposible no es, desde luego. 

 Seguiré atenta a las novedades.