domingo, 19 de enero de 2014

Nieve domingo 19 de enero

10.01 Nevando de forma débil en Sierra Salinas, el Carche y altos de Jumilla. Aguanieve en Caravaca ciudad. 

09.39 Tal y como anunciaba la Agencia Estaral de Meteorología, esta noche ha comenzado a nevar en las zonas altas de Caravaca y Moraralla (Cañada de la Cruz, El Sabinar, Calar de la Santa...). Continúa nevando por aquellas zonas, donde la acumulación de nieve supera los 2 cm.  Estaré atenta por si la cota va bajando y la nieve se acerca un poco más. 

Esta foto pertenece a La Sagra, esta mañana. 

sábado, 18 de enero de 2014

Alerta amarilla por nieve este fin de semana

Ya estamos en enero y la nieve sigue sin presentarse como es debido en la Región de Murcia. Apenas ha nevado alguna vez en Revolcadores, demasiado lejos (y demasiado alto) para los que vivimos por la capital murciana. Pero aún queda mucho invierno por delante.

De momento, mañana domingo la Región estará en alerta amarilla por nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología. En concreto, se espera una acumulación de nieve de dos centímetros en el Noroeste, a partir de la medianoche. La cota de nieve es alta, por encima de los 1.000 metros.

viernes, 3 de enero de 2014

Nieve para los Reyes Magos


Mañana sábado se espera que nieve a partir de la tarde noche en las áreas montañosas del Noroeste de la Región de Murcia (Caravaca, Moratalla...), por encima de los 1.300 metros. 

Mi deseo para los Reyes Magos es que nieve lo más cerca posible de la ciudad, como hace 4 años que nuevo en El Palmar o La Alberca, entre otras zonas cercanas. Mucho tendría que bajar la cota de nieve para eso.


Mañana seguiré informando en cuanto la nieve haga acto de presencia en nuestra Región.