miércoles, 23 de enero de 2013

Nieve en Sierra Espuña y el Noroeste

Después del temporal que se dejó caer ayer por Murcia, hoy hemos amanecido con nieve en Sierra Espuña (se puede ver la cima blanca desde la capital) y en las montañas del Noroeste, alrededor de Caravaca, Bullas, Cehegín...

Revolcadores es la zona más nevada de todas. Los que estuvieron allí el pasado fin de semana indicaban que la nieve llegaba hasta las rodillas.

Por el momento, no hay más alertas o predicciones de nieve esta semana en la AEMET. Seguiré atenta a la evolución de las predicciones estos días y, por supuesto, informando desde aquí y desde las redes sociales de Nieve en Murcia.

martes, 22 de enero de 2013

Alerta amarilla por nieve en el Noroeste

La AEMET ha señalado alerta amarilla por nieve en el Noroeste de la Región de Murcia. De hecho, a esta hora ya ha comenzado a nevar copiosamente en la zona de Revolcadores. Si continúa así durante la tarde y la noche puede que mañana nos encontremos una estampa blanca en zonas más cercanas como Sierra Espuña o Ricote. No me atrevería a apostar por nieve más cerca, aunque quién sabe.

Seguiré informando de cómo evoluciona la tarde en Twitter y Facebook (https://www.facebook.com/NieveEnMurcia). Y, por supuesto, desarrollaré más la información en este blog.


domingo, 20 de enero de 2013

La nieve sigue sin visitar apenas nuestra Región

Este fin de semana hemos tenido rachas de viento y lluvia, pero las temperaturas no han descendido lo suficiente como para que la nieve nos visite en la Región de Murcia. Apenas se ha dejado caer en el pico de Revolcadores, demasiado lejano y alto para la mayoría de los murcianos que queremos pasar un día en la nieve.

Habrá que seguir esperando a que vuelva a visitarnos algún temporal de lluvia y frío, mayor que el de este fin de semana, para poder recibir más cerca la esperada nieve en nuestra Región.

De momento, os dejo una foto de la vista de la nieve que ha caído en Revolcadores desde Almaciles.