lunes, 6 de febrero de 2012

La ola de frío se despide con algunas nevadas

La ola de frío siberiano que nos ha acompañado desde el jueves se ha despedido definitivamente hoy de nuestra Región. Su visita ha dejado algunas nevadas interesantes (aunque algo más flojas de lo deseado por muchos) en la zona del Campo de San Juan, Inazares o los alrededores de Yecla. También ha nevado en las sierras de Carrascoy y Ricote así como en Sierra Espuña. En esta última, ayer volvió a nevar algo más bajo de lo que había nevado estos días.Para este jueves hay probabilidades de precipitación (bajas, sobre el 15%) y la cota de nieve se sitúa sobre los 500 metros de altitud, lo que reaviva las esperanzas de ver por fin una nevada decente en cantidad y cercana a lo que vivimos en los municipios de la capital murciana.

Seguiremos informando desde este blog.

jueves, 2 de febrero de 2012

Primeras nevadas abundantes en la Región

Como ya se anunciaba ayer, las primeras nevadas abundantes han llegado a la Región de Murcia, acompañando a la ola de frío que nos afecta desde hoy. El Noroeste ha sido la zona más afortunada, aunque en las cotas altas (Campo de San Juan, Inazares, Calar de la Santa, El Moral, Los Odres). En Sierra Espuña y la Sierra de Ricote también ha caído un manto blanco. Y algunas fuentes dicen haber visto un poco de nieve en lo alto de Carrascoy, aunque aun hay que confirmarlo. También ha nevado en los alrededores de Jumilla y Yecla.

¿Nieve por fin y en cotas bajas?

Un invierno muy aburrido, es en lo que coinciden los amantes de la nieve. Sin embargo, parece que esta madrugada y mañana el panorama meteorológico se pone interesante. La masa de aire frío que ha entrado en la Península y que hará que las temperaturas sigan bajando viene acompañada de precipitaciones (aunque las probabilidades son bajas y no se sabe si coincidirán con la parte más fría de la entrada de aire). Los hay que se muestran optimistas con la llegada de la nieve, a cotas bajas incluso (la AEMET marca los 800 metros de altitud). La alerta amarilla por nevadas en el Altiplano y el Noroeste de la Región comienza a las 3 de la madrugada, hasta las 16h. En ese periodo podemos encontrarnos un manto blanco, cercano.

Estaremos atentos a la posible llegada de unas nevadas en condiciones.